Ventajas del posicionamiento Web (SEO)
¿Como atraer tráfico a tu pagina web?
Sin duda esta pregunta, muchas veces se la han realizado usuarios en Internet, pero muy pocos se han esforzado en lograr tener el éxito deseado, en Admonsis hemos generado una metodología que si funciona, somos testigos del funcionamiento, prueba de ello es que estas leyendo este artículo.
Este artículo esta enfocado a empresarios, mercadologos y personas que necesitan atraer clientes a su sitio web o pagina de Internet.
Para conseguir trafico o visitas al sitio web existen varios metodos, pero para esto vamos hablar del SEO, o posicionamiento en buscadores, el cual es una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas para optimizar una página web de cara a mejorar su posición en los motores de búsqueda y realmente es muy útil dentro de una estrategia de Inbound Marketing.
El objetivo del SEO es hacer que una página web aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda, a fin de atraer más visitantes y con ello aumentar las posibilidades de conversión, las cuales pueden ser llamadas, mensajes o clic algún botón como comprar.
Ventajas del SEO en tu WEB
Las siguientes ventajas han sido verificadas y comprobadas:
- Poca inversión economica
- Posicionamiento a largo plazo
- Aumento del tráfico objetivo
- Aumenta las ventas, conversiones u obtención de clientes
- Promociona tu negocio sin descanso
- Aumenta la visibilidad de tu marca
- Genera más confianza con tus clientes
Tipos de SEO
Existen dos tipos de SEO,
.SEO on page y off page
- El SEO on page es, como su propio nombre indica, aquel que se centra en mejorar la propia página web a través de la optimización de sus elementos internos: contenido, títulos, descripciones, tiempos de carga… De cara a los buscadores, el SEO on page mejora la relevancia de una página, es decir, su correspondencia con una búsqueda o búsquedas determinadas. También puede atraer a usuarios gracias al contenido que se muestra en las páginas de resultados de Google (título y descripción de la página). Además, al mejorar la estructura de la web y los contenidos, el SEO on page puede facilitar la experiencia de usuario.
- El SEO off page se centra en los factores externos a la propia página y pretende determinar la autoridad o popularidad de una web. Dentro de los elementos del SEO off page podemos encontrar los enlaces a un sitio, la presencia en las redes sociales, las menciones en medios o el número de usuarios que hacen clic cuando aparece en los resultados de búsqueda. En resumen, podemos pensar en el SEO off page como las “relaciones públicas” de nuestra página.
SEO white hat y SEO black hat
- El SEO white hat se basa en técnicas que cumplen con las directrices de los motores de búsqueda y que pretenden posicionar la web de manera ética. En general, las técnicas «white hat» redundan en una web de mayor calidad y mejoran la experiencia de usuario.
- En cambio, el SEO black hat busca saltarse las reglas para conseguir resultados rápidos en poco tiempo, por ejemplo, incluyendo en la web contenidos ocultos o haciendo spam de enlaces en foros y blogs. Aunque a veces puede conseguir un salto rápido en el posicionamiento, a largo plazo es muy arriesgada y además no aporta valor a la marca ni al usuario, por lo que no la recomendamos.
Técnicas y estrategías para hacer posicionamiento SEO
El objetivo práctico de estás estrategías es principalmente atraer trafico a tu sitio web, pero lo más importante es atraer el tráfico correcto, de nada sirve atraer usuarios que no te generen conversiones, lo más importante trabajar en la calidad de tu trafico, y lograr mayores conversiones, por que te recomiendo revisar constantemente tu trafico y resultados.
- Selección de palabras clave: las palabras clave son aquellos términos para los que buscamos posicionar nuestra web. Por eso, una buena estrategia SEO parte de estudiar cuáles son las más adecuadas para nuestro caso y cómo incluirlas en nuestra web para que Google las detecte.
- Optimización web: las webs que se caen a menudo o están mal optimizadas para móviles y los tiempos de carga excesivos son dos de los grandes enemigos del SEO. Para poder posicionar correctamente en buscadores, es necesario hacer una puesta a punto de la web desde el punto de vista técnico.
- Diseño de URL amigables: las URL o enlaces de las diferentes páginas de un sitio son un aspecto clave de su posicionamiento. Lo ideal es que sean lo más sencillas posible y que contengan las palabras clave que buscamos posicionar.
- Creación de contenidos de calidad: a los motores de búsqueda les gustan las páginas que son útiles a los usuarios. Contar con un contenido de calidad, bien organizado y actualizado con frecuencia nos ayudará a mejorar el SEO.
- Títulos, encabezados y descripciones: cada uno de los artículos o páginas de la web debe contar con un título descriptivo y que contenga las palabras clave. También debería estar dividido en diferentes apartados con sus correspondientes encabezados. Por otro lado, las descripciones de cada página aparecen en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que nos interesa que también estén optimizadas.
- Link building: aquí englobamos todas las técnicas destinadas a generar enlaces entrantes a nuestra página desde otros sitios. Buscaremos siempre generar enlaces desde sitios de calidad, evitar el spam y cuidar detalles como el texto del enlace y el tipo de relación que establece con nuestra página (follow o nofollow).
- Descripción de fotografía e imagenes: esto implica que cuando se suba una foto o algún multimedia, colocarle un titulo y descripción apropiados, no dejarlo con el nombre del archivo.
Si buscas una empresa que te ayude con tu posicionamiento, puedes contactarnos y con gusto podemos hacerte una propuesta ajustada a tu presupuesto u objetivos de tu empresa.
En Admonsis contamos con experiencia, herramientas y plan estrategico que podemos ejecutar rapidamente.
Esperamos que esta información haya sido de tu interes y de ayuda.
Elabodado por:
D.A.D.N. José Eduardo Vásquez Morales